Mujeres que no fueron tapa

Mujeres que no fueron tapa es una serie de collages y pintura sobre cartón.
Esta obra nace nació en el año 2015, como respuesta a una realidad concreta; las revistas que se editan con los dos principales diarios de Argentina, casi no muestran mujeres en sus tapas. En más del 80% de las ediciones aparecen hombres.

Y también sucede otra cosa, en los casos en que las mujeres aparecen en las tapas, sin estar acompañadas por un hombre, se trata de mujeres de clase social media o alta, de menos de 35 años, en su mayoría, mostrando su cuerpo torneado por el photoshop o las cirugías, de acuerdo a los inalcanzables standares de belleza actuales.
A estas mujeres “perfectas” estereotípicas cuando se las entrevista y se les formulan preguntas que jamás se les hacen a los hombres, preguntas acerca de el cuidado del cuerpo, la belleza del cuerpo, ¿como lograrla o mantenerla?, ¿está en pareja? Si, no, ¿Por qué? No está en pareja, ¿Cuál es el hombre ideal para ella? Está en pareja ¿Cómo es la relación con su pareja? ¿Tiene hijos? Si, ¿Cómo es la relación con los hijos y su cuidado? ¿Va a tener más hijos? No tiene hijos. ¿Le gustaría tenerlos?.

La mayoría de las mujeres que habitamos el planeta, no encajamos en los estereotipos que pretenden imponernos. Muchas lo padecemos, otras lo sufren profundamente, algunas mueren a causa de él.

En estas obras, mis tapas de revistas, pretendo que aparezcamos nosotras, las que no salimos en las revistas, las que no encajamos, las comunes, las extraordinarias, todas las mujeres singulares y diversas que no hemos venido al mundo para encajar en ningún molde.

Un comentario en “Mujeres que no fueron tapa

Postear comentario

Tu mail no será publicado. Campos requeridos marcados